Vinos Orgánicos

Mendoza, Argentina

Filosofía orgánica

Desde su denominación hasta su filosofía de trabajo, Bodega Andalhue plantea un fuerte compromiso y respeto de sus hacedores por lo autóctono, lo natural, lo ecológico; basándose en una conceptualización distinta de producir, que respeta tanto al medio como a los valores humanos, y es sostenible en tiempo. Leer más

Producción

El proceso de vinificación comienza a apartir de que la materia prima, cosechada en forma manual, llega a la bodega desde los viñedos, contenida en bines; donde se realiza una enérgica selección de racimos, pasando por la descobajadora y posterior rotura parcial de los granos; para pasar luego, al enfriado de la materia prima y su maceración en frío.

 

La fermentación en pileta tiene una duración aproximada de entre 7 - 9 días, utilizando levaduras naturales de la materia prima, con una temperatura de fermentación entre 25 – 27ºC, y cuatro remontajes diarios. La fermentación manoláctica se realiza con bacterias indígenas, el total de días de maceración es alrededor de 15.


El vino descansa en piletas de cemento, previo pasaje por roble de primer uso, durante cuatro meses.

 

La bodega posee una capacidad total de 569.000 litros. De éstos, 340.000 litros son a partir piletas de mampostería revestidas con epoxi y placas de enfriamiento en cada una de ellas, lo cual nos proporciona un mayor y eficaz control de la temperatura. Además, cuenta con tanques de acero inoxidable (220.000 litros), y barricas de roble francés y roble americano, donde reposan los mejores vinos para su añejamiento.


Visitas guiadas

Bodega Andalhue ofrece a sus visitantes realizar un recorrido guiado por sus instalaciones, pudiendo conocer la actividad desde adentro, y culminar degustando los mejores varietales
Ver más...

Vinos y actualidad

vendimia_2012